El workshop es un tipo de evento co-creativo, enérgico y muy enfocado, ideal para darse a conocer como experto en un negocio o sector o si se está entre el público, sumar conocimiento profesional interno o externo estratégico, y en este contexto de pandemia, el aprendizaje online es una de las bases de formación y actualización de trabajadores, áreas gerenciales y alumnos más utilizado en el país.

Toda institución o empresa lo sabe y acondiciona cada vez más el formato de taller práctico o workshop en línea gracias a la disponibilidad de herramientas y recursos audiovisuales a domicilio, como los nuestros, que lo hacen planificado y por demás provechoso y profesional para sacar ventaja, incluso, frente a la competencia.

Un formato de este tipo supone llegar a más audiencia sin límite de espacio u horas y más interacción que si se tratara de una clase común de estudio o una conferencia. El anfitrión participa de igual manera y colabora con los asistentes virtuales, guiados por moderación.

¿Pensando en realizar uno? ¿Qué más integra este modelo formativo de tendencia y cómo podés concretarlo con éxito? Te contamos más abajo para que comiences a planearlo y nos consultes tus dudas.

¿Qué significa workshop?

El workshop, en este caso virtual, equivale a un curso impartido por expertos que se puede realizar a través de una plataforma digital, con el fin claro de dar instrucción específica por medio del video, en interacción con los textos y las imágenes. Difiere de otro tipo de práctica, porque hace eje en indagar en un tema preciso, poniendo a los asistentes como parte participativa que realizan trabajos y llegan a conclusiones. Su extensión no suele pasar las 5 horas. Su meta es la asimilación de saberes.

¿Cómo hacer un workshop?

Son cada vez más las empresas, emprendedores y docentes que desean dar un entrenamiento de este tipo de modo online, pero no terminan de definir cómo llevarlo a la realidad. A continuación, te contamos algunos esenciales del universo virtual para triunfar con tu workshop.

– Estructurar el contenido. Es elemental porque implica definir los ejes a tratar, la duración de cada episodio, quienes lo harán, cómo se ejecutará y demás detalles relacionados. Todas estas ideas deben estar escritas, seguir un patrón y unirse.

Y no solo hacerlo desde lo organizativo, también desde el argumento como si se tratara de una clase presencial. ¿De qué se hablará? Presentación, desarrollo, conversación y cierre de cada tema.

– Argumento y desenvolvimiento. Elegir muy bien la temática hará gran parte de la tarea. Concretar a quién va dirigido es clave: profesionales, principiantes o entendidos. De eso depende que tu mensaje llegue a la audiencia que querés. Y luego, lo que se dice debe ser importante, innovador y animar al público a hacer o saber más. Acá la interacción y atracción es todo. En Proyecciones logramos estudios y formatos dinámicos que elevan las presentaciones haciéndolas lucir muy enriquecedoras y diferenciadoras. Además, ayudamos a los presentadores con entrenamiento y hábitos que los relajan frente a cámaras. Así, pueden hablar a gusto, y con apoyo de imágenes, placas, 3D y más recursos y herramientas técnicas que los posicionan como verdaderos entendidos.

Enterate cómo hacer un Workshop

– El fin del workshop online. Siempre hay uno y debés poder responderlo con frescura. ¿Una ayuda? Potenciar el branding de la empresa o del experto, situarse como referente en una temática o atraer contactos y potenciales, como se haría en el formato offline.

Workshop con abono o gratis y cómo obtener audiencia. Se relaciona con el objetivo mismo de la elaboración del taller virtual. Si se trata de mostrar conocimiento de alto valor o muy poco estrenado es ideal cobrar por participar en él. Si en cambio, sos muy nuevo en el mundillo del negocio, necesitarás atraer y dar visibilidad, uno sin costo funciona muy bien en este contexto.

Pero, ¿cómo se capta esa audiencia online? Una landing page es la solución para atraer y captar base de datos. No importa si es gratuito, porque se supone es de alta calidad, por eso, pedir unos datos está bien visto y te ayuda mucho en el después.

– Impulso y marketing. Armado todo, queda solo darlo a conocer. La sugerencia es empezar a ofrecerlo y promocionarlo con tiempo prudencial, no sobre la hora. Y mejor todavía, ejecutar una táctica precisa de cómo venderlo y en qué redes y canales. Siempre segmentá y estudiá a tu público.

– Creá alianza con producción técnica audiovisual. No va a servir de mucho que seas un entendido en un tema y crees un contenido súper innovador si la calidad de la grabación, la iluminación o el entorno que se ve no está a la altura. Si te decidiste al formato workshop, por lo tanto, al video, debes pensar en la necesidad de hacer equipo con especialistas en sonido, programación e imagen.

Qué significa y qué es Workshop

Nosotros te proponemos capturar y transmitir profesionalmente tu taller online y con la estética de tu negocio, con nuestros equipos y montaje de estudios a domicilio a la vanguardia y listos para contratarse. Integramos la tecnología a la arquitectura, simulando ambientes de muy alta calidad, sin sonidos externos, fondos que distraen, ni deficiencias técnicas.

– Plataforma donde se transmitirá. Puede estar acabado con éxito el workshop, que, si no se sube a un soporte, nadie podrá verlo luego. Para que esté a disposición, puedas venderlo e interactuar con los participantes, es necesario llevarlo a una plataforma segura y con buenas opciones de vista, recorte, edición y más. Las hay gratuitas, pero en talleres empresariales y académicos, los servicios de proveedores de tecnología de gran calidad, con los que trabajamos a diario, personalizan el trabajo y lo elevan.

En síntesis, es muy viable en esta #newreality generar un workshop virtual de trabajo intensivo sobre un tema determinado desde casa u oficina y proyectarla de manera muy profesional a las audiencias. Colabora en la difusión, referencia y atracción de consumidores a la marca o institución, y sienta las bases del crecimiento. Estamos orgullosos de ser el puente para ayudarte a concretar el tuyo, tenemos la experiencia y el equipamiento más destacado del mercado para eventos online corporativos. Consultanos.

CASOS DE ÉXITO

PARTNERS

CONTACTO

Envianos tu consulta o llamanos para saber más

Tel. (5411) 5353-1110