No como storage

Cuando nos referimos a oficinas sin papeles, no hacemos alusión a tener que eliminar una de las herramientas más tradicionales con la que mucha gente se siente muy cómoda.

Lo que significa es que no hay ningún motivo para que este material, en la actualidad, sea un material de almacenamiento como ocurría antes, donde era necesario tener millones de ficheros para poder guardar toda esta información, ocupando grandes espacios físicos y a la vez, siendo engorroso el asunto de buscar algún archivo puntual.

El papel como herramienta

La tecnología se ha encargado de facilitar esta tarea, quitándole protagonismo al papel, ya que las personas hoy en día, guardan sus archivos en computadoras o en memorias extraíbles, hasta en la nube a través de un Drive o un Dropbox.

 

Equipo utilizando una computadora
Equipo utilizando una computadora

 

¿Dónde no ha perdido espacio como un elemento fundamental a la hora de trabajar? El papel sigue siendo indispensable al momento de estar disponible para jugar, diseñar y bocetar si es la herramienta que a uno lo deja más cómodo. Es posible utilizar la birome sobre un papel, escribir en las paredes, mientras que también es posible usar una solución interactiva y colaborativa que permita que alguien vea a distancia lo que se está escribiendo. Cuando se está utilizando una técnica prehistórica como es el escribir en una pared, , en realidad la tecnología está permitiendo que alguien a distancia vea como escribís y a la vez también lo haga.

Trabajando desde una tablet
Persona trabajando desde una tablet

Es por este motivo que en Proyecciones decimos que el papel debe ser una herramienta, funcionando de la misma manera que una pantalla interactiva, funcionando de la mano de la tecnología. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Obviamente son muchas, pero en este caso trabajan en paralelo ya que el elegir una u otra simplemente se remite al gusto que tenga el usuario al momento de escribir y trabajar.

 

 

CASOS DE ÉXITO

PARTNERS

CONTACTO

Envianos tu consulta o llamanos para saber más

Tel. (5411) 5353-1110