La arquitectura de medios combina el dinamismo de la instalación digital con las propiedades estáticas de la arquitectura. Esta disciplina requiere de un enfoque de diseño holístico e interdisciplinario adaptado al lugar y a las personas que interactuarán con él. La Arquitectura, La Técnica, El Diseño y La Narrativa se entrelazan y componen un todo para crear un LUGAR, una experiencia.
En el artículo de hoy te mostramos 2 casos de éxito en los que la tecnología se puso al servicio de la experiencia.
Un Lobby que cambia de piel con Las Estaciones del Año
Cliente: Raghsa
Un Video Wall de doble cara, con monitores de gran formato, enclavado en el interior de la recepción brinda información sobre las empresas inquilinas del edificio y cambia al ritmo de las estaciones del año. Los contenidos acompañan los diferentes momentos del día, cambiando su temática, paleta de colores y ritmo para la mañana, la tarde y la noche.
Jardín Vertical
Cliente: PRISMA MEDIOS DE PAGO
Esta instalación se encuentra en el Hall de ingreso principal y replica en forma digital un Jardín Vertical natural que se encuentra en un Hall interno. Se instaló un sistema de Video Wall Kinect de 7x4mts dividido en cuatro pantallas de Led Panasonic, animadas por cuatro motores Wahlberg y controlados por DMX. Las pantallas se desplazan verticalmente, dando la sensación de estar flotando en este espacio.
La gente realmente no quiere entrar y ver espacios de alta marca que están llenos de logotipos parpadeando en su cara, quieren algo que eleve el ambiente de la oficina, y que el binomio trabajo-vida logre un equilibrio.
El éxito de las instalaciones inmersivas, y el creciente deseo de espacios de trabajo más habitables y oficinas modernas nos ha llevado a extrapolar los temas de la naturaleza y el arte para transformar un espacio en una experiencia. La tecnología se convierte en una herramienta de expresión, conexión y emoción.