¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ASISTIR A LAS EXPOSICIONES O EXHIBICIONES? 

EN ESTA NUEVA ENTRADA A NUESTRO BLOG LES TRAEMOS UNA EXPLICACIÓN DE GABRIELA MOLINA, GERENTE GENERAL DE PROYECCIONES DIGITALES, QUIÉN ESTUVO MUY AMABLE AL RESPONDER ALGUNAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LOS EVENTOS A LOS QUE ASISTE LA EMPRESA A LO LARGO DEL AÑO. DE UNO DE LOS CUALES, HEMOS VUELTO RECIENTEMENTE.

Infocomm, producida por AVIXA (The Audiovisual and Integrated Experience Association), es una organización internacional que reúne todos los proveedores, prestadores e integradores de la industria audiovisual específicamente, brindando formación, estándares de calidad audiovisual y capacitación. Tiene más de 40 años de fundada y comenzó con los criterios de rendimiento e iluminación de los proyectores y del sonido.

Posee tres grandes exhibiciones de encuentro, difusión, exposición y actualización de la tecnología AV, aparte de sus eventos de capacitación, de tener un instituto de formación permanente y de tener la única certificación internacional específica para la industria. Estas tres exhibiciones son la feria de la ISE en Amsterdam, Holanda, que se realiza en febrero; una feria en Asia; e Infocomm que se celebra en junio en los Estados Unidos.

En los mismos lo que se produce son 3 actividades en forma paralela. Por un lado, se encuentra la exposición donde todos los mayores fabricantes de equipamiento audiovisual presentan las novedades y avances tecnológicos en stands interactivos y muy técnicos. Estos son, más bien, formativos y demostrativos para comprender y presentar las nuevas soluciones, atendidos por staff técnico dónde la gente específicamente de la industria (no son exposiciones para público general) puede ponerse al tanto con las últimas soluciones para las nuevas necesidades presentadas directamente por los fabricantes y con todo el asesoramiento técnico requerido.

Como segundo aspecto, se brinda una actividad importantísima de capacitación realizada por los fabricantes y por otros actores o referentes de la industria.

Por último, se llevan a cabo todas las reuniones de negocios y encuentros de los distintos actores de la industria AV. Las reuniones pueden ir desde la evaluación del mercado por región a fabricantes que se encuentran con todos sus partners para generar espacios comunes. Básicamente, se movilizan todas las ruedas de negocios en estas ferias.

Es el evento más largo y excitante de Norte América enfocado en la industria AV, con más de 1000 exhibidores, cientos de productos y 44000 asistentes de 110 países. Este se celebra siempre para Junio todos los años y tiene una duración de 4 días. El lugar en donde se realiza varía de año a año, siendo su locación o Las Vegas o Orlando, Florida. Este año será en Las Vegas, Nevada, del 2 al 8 de junio. Para más información ingresar aquí.

Para el mercado latino, nuestro punto de reunión más importante es Infocomm, Estados Unidos. En la misma se anuncian todos los lanzamientos comerciales disponibles para Latam. Proyecciones Digitales asiste desde la fundación de la empresa, hace 20 años atrás. En nuestro caso, con orgullo podemos decir, que dentro de Proyecciones poseemos dos miembros certificados CTS, Eduardo Travi y Gabriela Molina.

Integrated SystemsEurope o más conocida como la ISE, es un desprendimiento de Infocomm, siendo la versión europea de la misma. Es la exposición de integración de sistemas audiovisuales más grande del mundo. Este evento se celebra para febrero todos los años y tiene una duración de 4 días en la RAI Amsterdam, Holanda.

 

Siendo por demás importante ya que se enfoca específicamente en integración. Entonces, a demás de tener a los fabricantes mostrando las últimas novedades, destinan un lugar muy importante para empresas que hayan integrado estas novedades en otras soluciones. Es una feria donde se puede ver mucha tecnología aplicada.

Existe gente que hace diseños específicos sobre algunas tecnologías, generando alguna forma de integración específica, combinando tecnologías. Básicamente son cosas que trascienden a los fabricantes por eso es tan interesante.

Siendo, por demás, importante para todas aquellas empresas, como Proyecciones Digitales, que realizan los trabajos de integración específica de tecnología. Principalmente las actividades que realiza el área de nuestra empresa de Proyectos Especiales. Esta rama en el evento se nutre no sólo de la última tecnología sino también de tecnología aplicada con sus correspondientes diseños que incluyen distintos elementos como el hardware, software, creatividad, etc.

Para los que no la conocen, Proyectos Especiales realiza integraciones audiovisuales específicas para una determinada idea. Arranca de una idea abstracta, artística, comunicacional, estética que posee un creativo, consiguiendo que esta idea se plasme y se concrete a través de la tecnología av. Proyectos Especiales integra una variedad muy amplia (y prácticamente sin límite preciso de marca o tipo de producto) de elementos en función del desarrollo de una solución. La misma podría integrar elementos materiales físicos tangibles como relieves, objetos, edificios, etc, con equipamiento audiovisual específico de cualquier tipo, como iluminación, sonido, proyectores, pantallas interactivas, led, etc. Relacionándolo también con software, diseño o programación, cuestiones más técnicas que generan que todo este conjunto de elementos varios funcione como uno sólo.

Proyecciones asiste a la ISE desde hace ya dos años también aprovechando la jornada y el foro específico que la misma feria posee destinado a Workplaces y Smart Buildings. Somos una empresa específicamente del mercado audiovisual y todas nuestras actividades son de integración, representando a las marcas más importantes del mercado. Ocasionando que las ferias como Infocomm o la ISE, sean lugares de encuentro con nuestros proveedores, participando activamente de todas las ruedas de negocios. Dentro de lo que es la región, somos una empresa con un liderazgo muy grande porque estamos entre los 3 primeros lugares en Argentina, no sólo en cuanto a ventas, sino también en cuanto a capacitaciones (eje fundamental de nuestra empresa). Lo que nos brinda, por ejemplo, las máximas certificaciones de nuestros proveedores.

 

Gabriela nos dice: “Para el profesional, asistir a estos eventos es indispensable. El tener un acercamiento directo a la tecnología en un perfil de personal y staff, permite que cada cual tenga una visión creativa y un aporte personal a lo que la empresa hace. Siendo Proyecciones una empresa en la que el aporte de los miembros del equipo es indispensable. Es decir, todo el staff, desde el primero al último, tiene la posibilidad y está dado el marco para que haga su aporte personal, con sus ideas y opiniones. Por otro lado, para obtener información en sí, es fundamental, así como el poder participar de las actividades de capacitación. Para mí, lo que siempre es más trascendente sobretodo al ver a alguien que asiste por primera vez a estas ferias es encontrarse con el mundo. Es sentir que uno es parte de una industria internacional y que la empresa, Proyecciones Digitales, está a nivel de cualquier otra que internacionalmente brinda este servicio. Permitiendo ubicar a Argentina y a nuestro mercado dentro del mapa del mundo.”

Como cierre de este artículo, no queríamos perder la oportunidad de decir que nos sentimos orgullosos todos los miembros de la industria AV de Latinoamérica ya que, por primera vez, hay un latino sentado en la mesa directiva de AVIXA y es argentino. Su nombre es Martin Saul de ICAP.

 

¡Felicitaciones de parte de toda nuestra comunidad! 

CASOS DE ÉXITO

PARTNERS

CONTACTO

Envianos tu consulta o llamanos para saber más

Tel. (5411) 5353-1110