Entendiendo la iluminación de un escenario

 Cualquier tipo de actuación en el escenario, ya sea que implique algún nivel de arte o esté conectado a algún discurso de algún tipo, exige una apariencia profesional cuando se trata de la iluminación. La razón es que el impacto de las palabras que se entregan se convierte en una representación hueca de la intención original cuando la falta de iluminación es dolorosamente evidente.

Es importante saber de antemano qué implica este tipo de sistema. Permitirá el alquiler del equipo audiovisual que deberá tener en cuenta todos los factores necesarios. Por eso te traemos, junto a 2×3.cl, este artículo para que entiendas como funciona la iluminación del escenario.

 

 

Iluminación con luces LED
Iluminación con lo mejor y más avanzado de la tecnología.

 

¿Qué tipo de iluminación?

Es comprensible el no estar seguro acerca de las opciones que se ofrecen para el alquiler de un equipo en particular. Sin embargo, el tipo de consideraciones aquí involucran asuntos pertinentes que serán claramente visibles para la audiencia que mira el foco de esa iluminación. Las luces fijas no tienen que moverse, lo cual está bien cuando la iluminación es una parte de la presentación.

Estos generalmente están representados por luces de haz. Actúan como una especie de láser en el objetivo de la iluminación. Sin embargo, la llegada de la iluminación LED podría ser más ventajosa para un cliente en particular. Mientras que las luces que se mueven a través de un escenario o podio también requieren un enfoque diferente. Tal vez una necesidad de proyectores para bañar el escenario visualmente en orden. Finalmente, una posible necesidad de iluminación de efectos especiales podría mejorar los asuntos de una manera creativa relacionada con lo que se presenta.

 

Atenuar o no atenuar la iluminación

La iluminación estándar no viene con mucha fanfarria, aunque algunas presentaciones pueden beneficiarse del uso de un interruptor de atenuación. Dentro de esto, hay un subconjunto de canales que dependen exactamente de cuántas luces están en uso. El más básico de estos implica un solo canal, con cuatro canales que se ve una cantidad bastante regular. Para las producciones más elaboradas, puede tomar hasta 96 canales para hacer el trabajo, por lo que es útil preguntar a los expertos qué funcionará mejor en cada caso particular.

Iluminación de Eventos
Iluminación de Eventos

 

IIuminación del evento en el Sheraton de Retiro
IIuminación del evento en el Sheraton de Retiro
El valor de las consolas

En realidad, este componente es la pieza clave para toda la configuración, ya que, sin una consola en su lugar, se produce el caos. Las luces deben encenderse y apagarse. Un equipo de iluminación experimentado debe estar en su lugar para recibir instrucciones sobre esas funciones. Con las consolas, la pre programación de tales direcciones se puede manejar de antemano con la disponibilidad de varias señales.

Además, las diferentes apariencias no requieren detenerse por completo con la presentación en el escenario. En cambio los sub-masters dentro de una consola particular ofrecen una multitud de estilos potenciales.

 

Trabaja con profesionales
Un profesional entrega mucho potencial a los clientes, independientemente del lugar. Estos incluyen eventos internacionales y locales (no realizamos conciertos), presentaciones de ferias comerciales y discursos importantes.

 

En Proyecciones Digitales, nos destacamos en la precisión detrás de la escena que pone todo el enfoque en lo que el cliente presenta. Puede parecer que se trata de información básica, pero tomar el riesgo de hacerlo por tu cuenta conlleva un riesgo que la mayoría de las veces no vale la pena.

 

CASOS DE ÉXITO

PARTNERS

CONTACTO

Envianos tu consulta o llamanos para saber más

Tel. (5411) 5353-1110