Mapping para Obra de Teatro “Franciscus”

| Buenos Aires

¨Franciscus, una razón para vivir¨ es una comedia musical que narra la vida y la conversión de San Francisco de Asís.

Se presentó durante el año 2016 en el Teatro Broadway de Buenos Aires. Su director artístico y productor general es Flavio Mendoza y la dirección actoral está a cargo de Norma Aleandro.  La compañía está formada por 55 artistas sobre el escenario (cinco actores y 50 bailarines), 12 músicos en vivo, 40 técnicos, 7 vestuaristas y 3 caracterizadoras, con un total de más de 130 personas. La producción cuenta con un escenario diseñado a medida sobre el teatro con majestuoso telón, mapping y pantalla de última generación Led como fondo de escenario.  

Proyecciones Digitales fue el encargado de resolver la técnica del video, que implicaba mappear toda la escenografía, 480 m2 de proyección en 8 niveles (2 paredes laterales, embocadura, 4 patas de cada lado, tul Peroni, rompimiento en mitad del escenario y pantalla de LED de 100 m2).

 “Cuando la producción nos trajo el proyecto lo primero que les propusimos fue generar una  maqueta donde pudimos diseñar como generar los puntos de vista, donde poner el espectador ideal, trabajar sobre las deformaciones y las fugas. Luego de tener la maqueta generada y haber hecho varias pruebas, moderamos más finamente todo el escenario y se trabajó en las plantillas finales donde la productora generó todos los videos”, Joaquín Bossie, Diseño y Dirección Técnica de Video.

El sistema de video se trabajó con servidores de Watchout, sincronizados vía Midi con un sistema de audio multicanal. Los cues se disparan desde la consola de sonido y se sincronizan a Watchout. Y gracias a los servers de video logramos generar la ilusión de pantalla única,  a pesar de tener una pantalla de LED y 8 planos diferentes de proyección.

“Fue un lindo desafío para Proyecciones Digitales. Estamos muy contentos con el resultado”, Laura Molina, Producción Ejecutiva.

 

 

CASOS DE ÉXITO