Museo de Horacio Quiroga

| Misiones, Argentina

El Museo de Horacio Quiroga es una propuesta interactiva que incluye un paseo por el predio en el que están situados cuatro monitores que resumen la vida de Quiroga en Montevideo (Uruguay), Chaco, Buenos Aires y Misiones. Estos monitores además de tener imágenes e inscripciones ofrecen al visitante un relato sonoro acerca del escritor con sólo presionar un botón.

Asimismo, las dos casas construidas por el escritor fueron refaccionadas manteniendo su estilo original. En la primera, hecha de madera, se puede oír la voz de la primera mujer del escritor llamando a sus hijos a comer. Mientras que en la segunda, ya de material, el visitante puede ver la sombra de Quiroga alejándose. En el dormitorio se escuchan sus pasos y en el living suenan las teclas de la máquina de escribir.

En  la entrada hay un espacio de recepción con una de sus paredes vidriadas que alberga a unas 80 personas, donde se puede observar el paisaje que veía Quiroga, mientras se toma alguna bebida y se consulta su obra, fotografías, libros etc.

En tanto que dentro del sendero del tacuaral, que Quiroga había diseñado para darle cierta intimidad a su vivienda, se montaron tres obras que representan algunos de los cuentos del escritor que se enamoró de la selva misionera. Frente a cada uno se sitúan bancos en los cuales el visitante puede reposar. Debajo de ellos también hay botones que al presionarlos narran historias.

Proyecciones Digitales realizó el diseño, la provisión y el montaje de los sistemas de audio y video.

CASOS DE ÉXITO