Museo de la Obra de Don Bosco. Centro de Interpretación de la Obra Salesiana en la Argentina

| Moreno 1669 CABA

Sala 1: Sueños

Proyecciones Digitales participó en esta primera sala con la conformación de 4 mesas interactivas. En estas, el público visitante, puede seleccionar  contenido multimedia de  diversas etapas y acontecimientos históricos que involucran a la comunidad salesiana desde sus orígenes en el país. Las mismas se encuentran conformadas por un conjunto de doble monitor por cada una de ellas. Proyecciones Digitales diseñó, proveyó e instaló el hardware y software de las mismas.

Dentro de esta misma sala, la empresa instaló un monitor  LCD de 55”, al que le fue adosado un marco real de cuadro, representando en forma multimedia  el hecho histórico en el cual Don Bosco se fotografía oficialmente en Italia con los que serán sus enviados a nuestras tierras, a los fines de dar nacimiento a la comunidad salesiana en nuestro país.

Sala 2: Valores

 Las tareas en este espacio del museo, consistieron en la provisión del hardware y el software para representar en un conjunto de monitores LCD de 42” en forma de videowall  la visión virtual a través de la ventana de una habitación en Turin, Italia, dónde Don Bosco cumple con la tarea de dejar por escrito sus valores y visiones, los que serán la base para la constitución de la comunidad Salesiana. Don Bosco es representado por un animatronic, el cual es puesto en sincronismo con el video y el audio.

Sala 3: Obras

En este espacio, se realizó un montaje que consistió en la video proyección sobre un mapa en tres dimensiones de la República Argentina, en el cual se narran los acontecimientos actuales de la comunidad salesiana a lo largo y ancho de nuestro país. Su instalación fue un desafío, dado el limitado espacio en función de la geometría de proyección requerida. Para esto, se empleó un proyector de video de 3500 ANSI Lumen, y un sistema de espejo reflector.  Acompañan  este montaje, un conjunto de 45 pantallas en las cuales se representan aleatoriamente fotografías de la comunidad salesiana de todo el país.

El Legado:

En el sector más representativo para la comunidad, como lo es la Iglesia, un video mapping 3D narra diversos acontecimientos cronológicos que representaron y representan hoy a la comunidad.  El aprovechamiento de superficies arquitectónicas relevantes realza esta puesta en escena, acompañado por diversos efectos lumínicos y de audio multicanal.

Proyecciones Digitales diseñó, proveyó e instaló el conjunto audiovisual, conformado por  4 proyectores de 8000 ANSI Lumen, un servidor de video, un sistema de iluminación DMX actuando sobre unidades robóticas, y un sistema de audio cuadrafónico con altavoces especiales, dado el espacio a sonorizar.

CASOS DE ÉXITO