Museo y Memorial de las Islas Malvinas

10/06/2014 | C.A.B.A.

El martes 10 de junio del 2014 se inauguró el Museo de Malvinas,  en el predio del Espacio de la Memoria -ex ESMA-.

Su diseño y ambientación responde a las tendencias mundiales de construcción de museos modernos, fusionando herramientas tecnológicas y educativas que permitirán vivenciar toda la historia que representan las Islas Malvinas.

El Museo se desarrolla en tres plantas y su recorrido comienza con el prólogo en el espacio central de Planta Baja en triple altura, contenido en una forma cilíndrica con una compilación de los temas expuestos en la totalidad del museo.

El interior del museo está dividido en cuatro estaciones. Estas cuentan con una moderna museografía, que abarca el entorno natural, la historia, el hombre, la guerra, los esfuerzos diplomáticos y la geografía de las islas.

En cada una de las estaciones se puede experimentar una sensación diferente; los recursos audiovisuales transportan a los visitantes al viento, el mar, los sonidos de los aviones y de la guerra.

También incluye un memorial de homenaje a los soldados caídos en la guerra. Para acceder a ese espacio hay que atravesar un muelle, un lago artificial y un espacio al aire libre que recrea el ecosistema y el paisaje húmedo de las Malvinas.

Proyecciones Digitales realizó la instalación audiovisual de tres salas del Museo:

Prólogo: sala con pantalla circular donde en una imagen continua se observa la historia de Malvinas.

PAKA-PAKA: sala interactiva para los niños.

Caídos: sala en la que se homenajea a los caídos en Malvinas, se proyecta sobre un fondo semicircular, el cementerio de Malvinas.

 

Ficha Técnica:

Proyecto: Museo y Memorial de las Islas Malvinas

Fecha de inauguración: 10 de junio del 2014

Cliente: EDUCAR

CASOS DE ÉXITO