Centro de Interpretación de la Cultura Jesuítico-Guaraní

| Misiones

El Centro de Interpretación de la Cultura Jesuítico-Guaraní es un espacio creativo e innovador con exhibiciones impactantes y contenidos expresados con creatividad.

Sus instalaciones narran desde lo visual y sensorial, los temas de este fascinante y poderoso encuentro de culturas.

Proyecciones Digitales realizó el diseño e instalación audiovisual de 4 sectores del museo:

Artes y oficios: Se trata de dioramas animados mediante técnicas audiovisuales que recrean escenas de las actividades artísticas y los oficios artesanales más representativos de las Misiones Jesuíticas. 

Vida cotidiana: Dioramas animados mediante técnicas escénicas y audiovisuales. En ellos recrean la vida cotidiana en la Misión.

Línea tiempo y evocaciones históricas: Este exhibidor longitudinal es una instalación artística audiovisual de original diseño. En ella se alternan textos, ilustraciones, objetos físicos, con ciertos espacios realizados con la técnica de la ilusión holográfica. Estos exhibidores audiovisuales ofrecen la oportunidad de que los hechos más memorables de la historia que se narra, sean presentados por los personajes descollantes de dicha historia, representados por actores.

Espectáculo escénico audiovisual 180º: Se trata de un espectáculo sustentado por la video Proyección de una pieza audiovisual, realizado con la técnica del Mapping 3D. Se combinan 4 proyectores de gran potencia lumínica que conforman una imagen única que cubre 3 de las 4 paredes del recinto, envolviendo a los espectadores. La proyección es acompañada por sonido grabado y reproducido con el sistema Suround 5.1.

Se ha montado un sistema de audio guía para dos idiomas extranjeros mediante sensores infrarrojos instalados  en puntos estratégicos durante todo el recorrido. 

 

Ficha Técnica:

Proyecto: Guaminí Misión

Cliente: SUPARA

Tiempo de Realización: 2 meses

CASOS DE ÉXITO