Museo de la Vid y el Vino

Enero 2012 | Cafayate, Salta

Cafayate es reconocida por sus vinos y bodegas, especialmente por su vino torrontés que distingue a Salta en el Mundo. El Museo de la Vid y el Vino muestra de forma interactiva todo el proceso de la producción del vino y su historia.

Posee dos salas bien identificadas ya que la Primera es un espacio moderno donde se habla de la Memoria de la Vid, mientras que la Segunda Sala se ubica en el edificio histórico del Museo y habla de la Memoria del Vino.

Proyecciones Digitales realizó toda la técnica de los siguientes sectores, con la participación en el diseño y montaje de luces y sonido de Baglietto Producciones:

Sector: Bajo el cielo de Cafayate

Las imágenes muestran cómo se logra ver el cielo de Cafayate.

Para esto, se instaló un sistema con más de 800 puntos de fibra óptica, donde se tuvo en cuenta el destello de las mismas.

Sector: El trabajo

Aquí se ve el trabajo que el hombre realiza con la Vid. Para lograr un mayor impacto se busco reflejar la experiencia en tamaño real, en su totalidad.

Sector: Los viñedos más altos del mundo

Aquí vemos cómo cambia el horizonte a lo largo del día, con sus diferentes matices.

La maqueta es una representación exacta tomada de una foto satelital y a escala,. Con la proyección de fondo sobre una superficie curva de unos 14mts, se percibe una vista global muy real de la zona.

Sector: El Sol

Mediante un pequeño video en conjunto con paneles de led se muestra como pasa la noche de Cafayate en las distintas estaciones del año.

Sector: El Aguamundo

El agua, parte no menos importante en el cultivo de la vid, también tuvo su participación. Mediante proyecciones de Back sobre el piso se simulo un río, junto a una excelente edición sobre hermosas etapas del recorrido a través de las montañas.

Sector: La Vid, Destino de Vino

En estas imágenes se representa todo lo el potencial que posee la Vid, es por eso que se proyecta dentro de un gran racimo, , donde pueden apreciarse los distintos paisajes y su gran colorido.

Sector: Varietales de Cafayate

Mediante pequeños toneles empotrados se ven las diferentes uvas que se cosechan en la zona de Cafayate. Mientras que en el Tonel mas grande se reproduce un video de la historia del vino.


Ficha Técnica:

Proyecto: Museo de la Vid y el Vino

Fecha: Enero 2012

Cliente: Gobierno de la Provincia de Salta

Tiempo de Realización: 2 meses



Más Información
CASOS DE ÉXITO