Recap de Infocomm 2017

Este año, como los anteriores, Proyecciones Digitales asistió a Infocomm 2017, evento que tuvo lugar en Orlando, Florida el pasado fin de semana. El poder participar siempre es sumamente gratificante debido a que estamos constantemente en la búsqueda de nuevos productos y avances tecnológicos para mejorar la calidad de nuestros servicios y de esta forma, proporcionar lo mejor. Hoy les queremos dar a conocer los nuevos e importantes productos que Crestron presentó en la misma exposición:

Crestron Mercury


Es una solución para salas de juntas y espacios de reuniones completa, fácil de instalar, utilizar y gestionar. Esta elegante consola puede ser lo único necesario para realizar conferencias telefónicas, así como presentaciones inalámbricas como alámbricas y videoconferencias. Además, el mismo soporta cualquier aplicación para videoconferencias que ya esté instalada y funcionando en cualquier dispositivo, o puede configurare para funcionar de forma nativa con Skype for Business o Zoom UX, de esta forma, no se necesitaría una laptop para hacer una llamada de audio o video, sólo para compartir contenido.


DigitalMedia™ NVX Series


La Serie DM® NVX es la única solución AV de red segura que ofrece vídeo 4K60, 4: 4: 4 y HDR sobre Ethernet estándar de 1Gb. Sólo DigitalMedia™ te da la habilidad de proveer de soluciones híbridas que mezclan 4K60 HDBaseT®, fibra de 4K60, H.264, y ahora, la Serie DM® NVX combina todo en una sola plataforma.

Pantallas Táctiles TSW y Letrero de Pasillo para Salas de Juntas SSW

El letrero de disponibilidad de pasillo SSW ofrece conectividad directa a las pantallas táctiles de Crestron TSW permitiendo la conectividad directa a y segura a las plataformas de calendarización para la reservación de salas de juntas

Altavoces de Alto Rendimiento Vector™


La nueva línea de productos Vector™, provee de una calidad de sonido sin precedentes para espacios empresariales de gran tamaño, tales como auditorios, salas de conferencia o salas divisibles.

Amplificadores multicanal de AVIA™ 



Son los nuevos amplificadores multicanales AVIA lo más nuevo en cuanto a soluciones de audio de AVIA. El nuevo AMP-8075 y el AMP-8150 fueron diseñados para trabajar de forma nativa con los  DSPs de Avia y las bocinas empotradas en la pared de  Saros®, para proveer de un sistema de audio poderoso, preciso y flexible para un amplio rango de aplicaciones comerciales.





Ir al Post

Caso de Éxito: Renault

Renault es una empresa francesa fundada en 1898 y dedicada a la fabricación de automóviles comerciales y de carreras. Es mundialmente reconocida y cuenta con sedes y fábricas alrededor de todo el mundo. Llegó a Argentina a principios del siglo XX y comenzó la fabricación en el país a mediados del mismo siglo hasta hoy en día.  

Renault le encargó la tarea a Proyecciones Digitales de preparar y equipar dos salones de auditorio similares en la ciudad capital de Córdoba y la capital de Buenos Aires respectivamente. Las tipologías fueron trabajadas de manera aislada al resto de la edificación que las compone, pero se tuvieron en cuenta las especificaciones y sutilezas que las diferenciaban a la hora de seleccionar y
preparar un equipamiento específico para cada una de ellas.  

En la sala auditorio de la ciudad de Córdoba el objetivo principal fue el de mejorar la calidad de audio y video, así como también incorporar un sistema de videoconferencia con doble cámara.
Una cámara se colocó apuntando hacia el atril, y la otra hacia los espectadores. Ambas imágenes pueden ser reproducidas en cualquiera de las pantallas del escenario en tiempo real. 
Debido al tamaño de la sala, se instalaron dos monitores de refuerzo en el techo a mitad de
sala, sumados a las dos pantallas con sus proyectores que se encuentran en el escenario. Estos permiten una plena visualización de cualquier evento o conferencia.

La sala auditorio ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es más pequeña que la de Córdoba, por lo cual no hubo necesidad de incluir monitores de refuerzo. El número de parlantes también es menor,
así como las botoneras de control y plates de conexión. El concepto general y objetivo central se
mantiene igual que el salón auditorio de Córdoba: videoconferencia a doble monitor con dos cámaras trabajando en simultáneo. Se buscó proporcionar conectividad en el atril y la cabina del operador, y reforzar los sistemas de grabación y reproducción de sonido y video.
  


Equipamiento y tecnología de las salas:

El Rack, ubicado en la cabina de control de cada sala, funciona como espacio de guardado del hardware de procesamiento. Posee una matriz escalador de audio y video CRESTRON DMPS3 300C, que convierte las señales ingresadas a señales digitales HDMI y DM. También cuenta con una matriz Crestron AM2210S que posee mixer automático encargado de la mezcla de los audios y la preamplificación de los Mic. Cada circuito estará controlado por su respectiva potencia.
Las salas cuentan con parlantes de techo Crestron SAROS IC6T y bafles pasivos Crestron Saros6ST.
Se instalaron dos proyectores de 3600 ANSI Lúmenes y pantallas motorizadas de 109” de diagonal; así como s
e integró un sistema CISCO SX80 con cámaras de videoconferencia SONY adicionales.  

Ir al Post

Caso de Éxito: Museo de Boca Juniors

El Museo de La Pasión Boquense ofrece a cada visitante la oportunidad única de revivir la rica historia de más de 100 años del Club por medio del recorrido por las diversas exhibiciones multimedia, banco de datos, memorabilia y los más prestigiosos trofeos obtenidos que se encuentran en él.

Proyecciones Digitales instaló un Videowall de 20 metros de ancho con 26 pantallas profesionales de LG de 47”.

“El desafío que encaramos junto con la gente de LG y Proyecciones Digitales fue buscar un recurso expresivo adecuado para contarle a los visitantes del Museo de forma épica y emotiva la historia de los campeonatos de Boca”. German Laiger, Museo Deportivo S.A.

“Desde Proyecciones Digitales propusimos una solución de cartelería digital de LG, donde generamos un Videowall de unos 20 metros de ancho con 26 monitores de 47”. La idea es que estas pantallas se disfruten como si fueran una sola. Además sincronizamos luces y sonido para generar una experiencia integral para el visitante”. Joaquín Bossié, Jefe Técnico de Proyecciones Digitales.






Ir al Post

Mapping para “Franciscus, una razón para vivir”.

“Franciscus, una razón para vivir” es una comedia musical que narra la vida y la conversión de San Francisco de Asís.

Se presentó durante el año 2016 en el Teatro Broadway de Buenos Aires. Su director artístico y productor general es Flavio Mendoza y la dirección actoral está a cargo de Norma Aleandro.  La compañía está formada por 55 artistas sobre el escenario (cinco actores y 50 bailarines), 12 músicos en vivo, 40 técnicos, 7 vestuaristas y 3 caracterizadoras, con un total de más de 130 personas. La producción cuenta con un escenario diseñado a medida sobre el teatro con majestuoso telón, mapping y pantalla de última generación Led como fondo de escenario. 

Proyecciones Digitales fue el encargado de resolver la técnica del video, que implicaba mappear toda la escenografía, 480 m2 de proyección en 8 niveles (2 paredes laterales, embocadura, 4 patas de cada lado, tul Peroni, rompimiento en mitad del escenario y pantalla de LED de 100 m2).


“Cuando la producción nos trajo el proyecto lo primero que les propusimos fue generar una  maqueta donde pudimos diseñar como generar los puntos de vista, donde poner el espectador ideal, trabajar sobre las deformaciones y las fugas. Luego de tener la maqueta generada y haber hecho varias pruebas, moderamos más finamente todo el escenario y se trabajó en las plantillas finales donde la productora generó todos los videos”, Joaquín Bossie, Diseño y Dirección Técnica de Video.

El sistema de video se trabajó con servidores de Watchout, sincronizados vía Midi con un sistema de audio multicanal. Los cues se disparan desde la consola de sonido y se sincronizan a Watchout. Y gracias a los servers de video logramos generar la ilusión de pantalla única,  a pesar de tener una pantalla de LED y 8 planos diferentes de proyección.
“Fue un lindo desafío para Proyecciones Digitales. Estamos muy contentos con el resultado”, Laura Molina, Producción Ejecutiva.


Ir al Post

Videoconferencia Avaya

Mejore la calidad de sus comunicaciones de video con soluciones de videoconferencia AVAYA



Equipos de video conferencia Full HD

• Monopunto y multipuntos de 4 y 8 sitios.
• Dos canales de resolución FHD (1080p / 60fps).
• Control opcional con un Ipad.
• Compatible con Microsoft Exchange.
• Invitación a participantes remotos con AVAYA desktop.
• Grabación de las conferencias.
• Soluciones de infraestructura SCOPIA.

Videoconferencia de Avaya: Simplemente funciona from Proyecciones Digitales on Vimeo.


Solicite mayor información o una demostración.



Ir al Post

Aplicaciones del Sistema de Comunicación Digital Digi-Wave

La comunicación efectiva es el alma de cualquier organización exitosa. Conéctese eficazmente con el sistema de comunicación digital Digi-Wave de Williams Sound.

Digi-Wave es una tecnología ligera, portátil, bidireccional diseñada para conectarlo al instante con empleados, clientes y miembros del equipo. 

Aplicaciones:


INTERCOMUNICADOR INALÁMBRICO:

Producción de eventos / Teatros / Centros de culto / Educación / Producciones de campo remotas / etc.

  • Comuníquese con los miembros del personal en diferentes ubicaciones en la modalidad totalmente dúplex.
  • Puede ser utilizado en grupos de producción de cualquier tamaño con dos micrófonos activos a la vez.
  • Uso en modo manos libres: se activa con la presión rápida de un botón.




    SISTEMA DE INTERCOMUNICACIÓN INALÁMBRICO PORTÁTIL Y BIDIRECCIONAL:

    Universidades / Cuidado de la salud / Corporaciones / Educación / Situaciones de capacitación y presentación

    • Comuníquese con los estudiantes/ la audiencia en diferentes ubicaciones en la modalidad totalmente dúplex.
    • Puede ser utilizado en cualquier situación de capacitador/ aprendiz con dos micrófonos activos a la vez.
    • Uso en modo manos libres: se activa con la presión rápida de un botón.




      INTERPRETACIÓN DE IDIOMAS CONFERENCIA:

      Conferencias / Sistema judicial / Cuidado de la salud / Corporaciones / Gobierno / Centros de culto

      • Puede ser utilizado hasta por 14 intérpretes, además del idioma de interpretación.
      • No hay un límite para el número de oyentes.
      • Es portátil, cabe en un maletín.
      • Es económico: ahorre tiempo y dinero.




             EQUIPO DE GUÍAS DE TURISTAS:

             Fábricas / Museos / Atracciones turísticas / Autobuses turísticos /        Educación / Corporaciones / etc.

        • Comunicación bidireccional total entre dos guías de turistas.
        • Los integrantes del grupo turístico pueden escuchar a los dos guías.
        • Es portátil, cabe en el estuche de transporte personalizado.





        SISTEMA PORTÁTIL BIDIRECCIONAL PARA GUÍAS DE TURISTAS:

        Es ideal para usarse en equipos de guías de turistas/ intérpretes. Los integrantes del grupo turístico escuchan ya sea al intérprete o al guía de turistas. Museos / Atracciones turísticas / Rutas de autobuses / Sesiones de preguntas y respuestas / Presentaciones móviles

        • Comunicación bidireccional total entre el intérprete y el guía de turistas.
        • Los integrantes del grupo turístico pueden escuchar a los dos guías.
        • Es portátil, cabe en el estuche de transporte personalizado.



          SISTEMA DE COMUNICACIÓN PORTÁTIL BIDIRECCIONAL:

          Capacitación / Educación / Recorridos turísticos / Entornos donde hay mucho ruido / Presentaciones móviles / Sesiones de preguntas y respuestas / Entornos comerciales o de fábricas

          • Comunicación bidireccional total entre dos guías de turistas.
          • Los integrantes del grupo turístico pueden escuchar a los dos guías.
          • Es portátil, cabe en el estuche de transporte personalizado.




            DEBATE PORTÁTIL:

            Salas de juntas corporativas / Reuniones del consejo de regidores / Capacitación /
            Educación

            • Comunicación bidireccional con grupos de cualquier tamaño.
            • Sistema para debates en un maletín.
            • El moderador controla el debate.
            • Fomenta la interacción y ofrece la capacidad de votar.


               
              ENSEÑANZA EN EQUIPO:

              Educación / Capacitación / Oficinas gubernamentales / Corporaciones / Cuidado de la salud

              • Comunicación bidireccional total entre dos maestros.
              • Los estudiantes pueden escuchar a ambos maestros.
              • Permite la interacción con los estudiantes (preguntas y respuestas) con la presión rápida de un botón, si se desea.
              • Es portátil, se puede trasladar fácilmente de sala a sala.


                 
                PRESENTACIÓN PORTÁTIL

                Ferias comerciales / Capacitación corporativa / Salas para grupos / Conferencias comerciales

                • Comunicación unidireccional con grupos de cualquier tamaño.
                • El sistema ampliable permite tener varios presentadores.
                • Para uso móvil o estacionario.
                • Para usar con un altavoz spk 024 o cualquier altavoz activo.


                  ¡Solicite una DEMO!







                  Ir al Post

                  Aplicaciones del Sistema de Comunicación Digital Digi-Wave

                  La comunicación efectiva es el alma de cualquier organización exitosa. Conéctese eficazmente con el sistema de comunicación digital Digi-Wave de Williams Sound.

                  Digi-Wave es una tecnología ligera, portátil, bidireccional diseñada para conectarlo al instante con empleados, clientes y miembros del equipo. 

                  Aplicaciones:


                  INTERCOMUNICADOR INALÁMBRICO:

                  Producción de eventos / Teatros / Centros de culto / Educación / Producciones de campo remotas / etc.

                  • Comuníquese con los miembros del personal en diferentes ubicaciones en la modalidad totalmente dúplex.
                  • Puede ser utilizado en grupos de producción de cualquier tamaño con dos micrófonos activos a la vez.
                  • Uso en modo manos libres: se activa con la presión rápida de un botón.




                    SISTEMA DE INTERCOMUNICACIÓN INALÁMBRICO PORTÁTIL Y BIDIRECCIONAL:

                    Universidades / Cuidado de la salud / Corporaciones / Educación / Situaciones de capacitación y presentación

                    • Comuníquese con los estudiantes/ la audiencia en diferentes ubicaciones en la modalidad totalmente dúplex.
                    • Puede ser utilizado en cualquier situación de capacitador/ aprendiz con dos micrófonos activos a la vez.
                    • Uso en modo manos libres: se activa con la presión rápida de un botón.




                      INTERPRETACIÓN DE IDIOMAS CONFERENCIA:

                      Conferencias / Sistema judicial / Cuidado de la salud / Corporaciones / Gobierno / Centros de culto

                      • Puede ser utilizado hasta por 14 intérpretes, además del idioma de interpretación.
                      • No hay un límite para el número de oyentes.
                      • Es portátil, cabe en un maletín.
                      • Es económico: ahorre tiempo y dinero.




                             EQUIPO DE GUÍAS DE TURISTAS:

                             Fábricas / Museos / Atracciones turísticas / Autobuses turísticos /        Educación / Corporaciones / etc.

                        • Comunicación bidireccional total entre dos guías de turistas.
                        • Los integrantes del grupo turístico pueden escuchar a los dos guías.
                        • Es portátil, cabe en el estuche de transporte personalizado.





                        SISTEMA PORTÁTIL BIDIRECCIONAL PARA GUÍAS DE TURISTAS:

                        Es ideal para usarse en equipos de guías de turistas/ intérpretes. Los integrantes del grupo turístico escuchan ya sea al intérprete o al guía de turistas. Museos / Atracciones turísticas / Rutas de autobuses / Sesiones de preguntas y respuestas / Presentaciones móviles

                        • Comunicación bidireccional total entre el intérprete y el guía de turistas.
                        • Los integrantes del grupo turístico pueden escuchar a los dos guías.
                        • Es portátil, cabe en el estuche de transporte personalizado.



                          SISTEMA DE COMUNICACIÓN PORTÁTIL BIDIRECCIONAL:

                          Capacitación / Educación / Recorridos turísticos / Entornos donde hay mucho ruido / Presentaciones móviles / Sesiones de preguntas y respuestas / Entornos comerciales o de fábricas

                          • Comunicación bidireccional total entre dos guías de turistas.
                          • Los integrantes del grupo turístico pueden escuchar a los dos guías.
                          • Es portátil, cabe en el estuche de transporte personalizado.



                            DEBATE PORTÁTIL:

                            Salas de juntas corporativas / Reuniones del consejo de regidores / Capacitación /
                            Educación

                            • Comunicación bidireccional con grupos de cualquier tamaño.
                            • Sistema para debates en un maletín.
                            • El moderador controla el debate.
                            • Fomenta la interacción y ofrece la capacidad de votar.


                               
                              ENSEÑANZA EN EQUIPO:

                              Educación / Capacitación / Oficinas gubernamentales / Corporaciones / Cuidado de la salud

                              • Comunicación bidireccional total entre dos maestros.
                              • Los estudiantes pueden escuchar a ambos maestros.
                              • Permite la interacción con los estudiantes (preguntas y respuestas) con la presión rápida de un botón, si se desea.
                              • Es portátil, se puede trasladar fácilmente de sala a sala.


                                 
                                PRESENTACIÓN PORTÁTIL

                                Ferias comerciales / Capacitación corporativa / Salas para grupos / Conferencias comerciales

                                • Comunicación unidireccional con grupos de cualquier tamaño.
                                • El sistema ampliable permite tener varios presentadores.
                                • Para uso móvil o estacionario.
                                • Para usar con un altavoz spk 024 o cualquier altavoz activo.


                                  ¡Solicite una DEMO!







                                  Ir al Post

                                  SMART Kapp

                                  La pizarra que cualquiera puede ver desde cualquier lugar

                                  SMART kapp le permite guardar y compartir notas a medida que se van tomando, utilizando un marcador de borrado en seco común. Es una pizarra, pero todo lo que se escribe en ella se puede guardar en una biblioteca de la aplicación. También puede hacer un seguimiento dentro de la aplicación mientras otras personas escriben en la pizarra.
                                  Además, puede llevar todo el trabajo que ha hecho en la Kapp a sus clases de SMART Notebook. Está disponible en modelos de 42” y 84”.

                                  Complemento de SMART Kapp para SMART Notebook

                                  Este complemento le permite guardar notas tomadas en una tableta SMART kapp directamente en una clase Notebook. Esto significa que podrá borrar, cambiar de tamaño, convertir a texto o crear gráficos a partir de sus notas Kapp dentro de la clase Notebook.
                                  Su función de cronograma le permite volver a reproducir el trabajo que hicieron sus alumnos, así podrá volver a experimentar su toma de decisiones y observar cómo fueron evolucionando sus ideas.


                                  Aprendizaje liderado por el docente



                                  La aplicación kapp hace un seguimiento de todo lo que se escribe en la pizarra, de forma que usted puede guardar y enviar por correo electrónico fácilmente las notas de la clase. Los alumnos pueden centrarse en lo que se está diciendo en lugar de tener que tomar notas constantemente.


                                  Colaboración en grupos pequeños


                                  Los alumnos pueden guardar el trabajo de grupo, enviárselo por correo electrónico al resto del grupo para revisarlo posteriormente o compartir el trabajo con el resto de la clase mediante la pantalla al frente de la clase o los dispositivos de los alumnos.


                                  Espacios multiuso

                                  Los alumnos pueden trabajar en diferentes proyectos y compartir notas con dispositivos móviles, mientras que los docentes y los padres capturan y guardan las notas fácilmente y comparten los puntos destacables de las reuniones.


                                  Instalaciones deportivas

                                  Los entrenadores pueden capturar y compartir fácilmente sesiones estratégicas y notas sobre los entrenamientos, ya sea en el mismo campo o en los vestuarios.







                                  Ir al Post

                                  Patagonia Flooring inauguró su sede Design & Art Center.

                                  Allí funciona una exposición permanente con 30 espacios intervenidos por los profesionales
                                  más destacados del país, abierta a todo el público con entrada gratuita.

                                  Proyecciones Digitales estuvo presente, acompañando el emprendimiento cultural del nuevo Design & Arts Center.


                                  Un histórico edificio se convirtió en un centro de arquitectura, diseño y decoración. from Proyecciones Digitales S. A.



                                  Patagonia Flooring inauguró su sede Design & Art Center. from Proyecciones Digitales S. A.

                                  Ir al Post

                                  Grabar y compartir videoconferencias y mensajes cambiará su forma de trabajar.

                                  La grabación de video y el uso compartido son algunas de las herramientas más innovadoras en la industria de la videoconferencia. Ver a alguien cara a cara supera ampliamente el efecto de una conferencia de audio o de correo electrónico, pero ser capaz de grabar una videollamada para su posterior visualización o compartirla con los equipos dentro o fuera de su organización, lleva esta tecnología a nuevas alturas.

                                  Blog_6 Ways Recording Will Change the Way You Work_800x500

                                  Hoy en día se pueden crear, sin esfuerzo, videos bajo demanda que son de fácil acceso desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. En esta guía de LifeSize, vamos a observar algunas de las formas en que la grabación y el intercambio de video en alta definición mejorarán para siempre su forma de trabajar, incluso:

                                  • Reclutar y entrenar lo mejor de lo mejor.
                                  • Capturar y compartir el conocimiento.
                                  • Superar las limitaciones de zona horaria.
                                  • Permitir BYOD e información bajo demanda.
                                  • Capturar la brillantez.
                                  • Utilizar la grabación para algo más que reuniones.


                                  Visite nuestra web para más información.




                                  Six ways recording and sharing will change the way you work from Proyecciones Digitales S. A.

                                  Ir al Post

                                  Permita la movilidad.

                                  Las soluciones de movilidad de Avaya son seguras y rentables. Facilitan a todos los usuarios, ejecutivos, representantes de ventas, equipos de proyectos, trabajadores del conocimiento, agentes del cliente e invitados, a trabajar juntos, tal como si estuvieran usando el mismo conjunto de herramientas. Mantenga sus negocios en movimiento incluso cuando las personas están en aeropuertos u hoteles, en las oficinas del cliente o socio, o en el hogar o sucursales. Permita que las aplicaciones empresariales sean más accesibles y completamente funcionales sobre cualquier dispositivo, sin importar que sean propiedad del empleado o empresa.

                                  1. Haga que la interacción móvil sea intuitiva
                                  Mejore la colaboración con comunicaciones de mensajería, video, audio y web sencillas de usar. Cuando usted empodera a las personas para que compartan ideas y contenido fácilmente, se aumenta la productividad y se impulsa los ingresos, el crecimiento y las ganancias.

                                  2. Brinde soporte a cualquier persona que lo visite
                                  Soporte Traiga Su Propio Dispositivo a fin de reducir costes, aumentar la interacción y mejorar las comunicaciones. Brinde aplicaciones empresariales en los dispositivos móviles, a través de una amplia variedad de tabletas, teléfonos inteligentes y laptops.

                                  3. Proteja sus comunicaciones
                                  Adopte con confianza comunicaciones móviles. Ofrezca a sus empleados y clientes un acceso seguro a la empresa.


                                  Avaya Mobile Enablement - Enterprise Grade Communication Tools 


                                  Teletrabajadores - convierta la oficina del hogar en una ubicación corporativa.





                                  Connecting Mobile Workers


                                  Empleados con movilidad geográfica - donde quiera que estén, pero se conectan de manera fácil.





                                  Mobility Enablement - Mobile Workers


                                  Empleados con movilidad geográfica - difícilmente se les encuentra en sus escritorios.





                                  Complementing Desktop Tools with Mobile Devices



                                  Trabajadores de escritorio - ellos también usan los dispositivos móviles.






                                  Mobile Applications Customer Smartphone Interaction


                                  Clientes - ellos son móviles y sus servicios también deben serlo.











                                  Ir al Post

                                  Cartelería Digital: Una tecnología para cualquier escenario.



                                  Hace tiempo que la Cartelería Digital ha abierto su camino hacia el ámbito del marketing y debe ser considerada un pilar en la comunicación de variados tipos de contenidos a audiencias específicas de diferentes ambientes. Desde negocios, hasta transporte público, recepciones y comunicaciones empresariales en general.


                                  La Cartelería Digital puede atender técnicamente cualquier escenario: estas posibilidades ya no solo son para los techies. Navori, con sede en Suiza, presenta su plataforma de Cartelería Digital de tercera generación, que vuelve a la cartelería simple, fácil, accesible y con la mejor calidad de reproducción: se siente y se ve como verdadera TV.

                                  Navori posee un software de creación y gestión de contenido intuitivo y muy simple de usar, que permite a cualquier red de cartelería digital ser operada por múltiples usuarios, cada uno con sus derechos definidos.

                                  Esto es lo que uno llamaría un verdadero sistema expandible. Pero incluso hay más: la plataforma de NAVORI QL es híbrida y puede funcionar tanto en reproductores de MS Windows como de Android. El sistema conserva todas las propiedades nativas del contenido multimedia, y junto con un amplio conjunto de add-ons (dentro de los que se incluye un SDK, Kit de Desarrollo de Software), Navori da respuestas a cualquier escenario imaginable dentro del ámbito de la Cartelería Digital.


                                  Las instalaciones complejas, como los videowalls, se pueden combinar con reproductores de tabletas que operen campañas de marketing interactivas y bien enfocadas. En cuanto a tecnología, el cielo es el límite. Si puede dibujarlo, puede hacerlo. Navori lo permite con el costo operativo y de hardware más bajo, sin comprometer la calidad en ningún aspecto. Un nuevo hito en la industria de la Cartelería Digital.






                                  Ir al Post

                                  La adopción de un nuevo software y el efecto red

                                  Dirigir la adopción de un nuevo software dentro de una organización puede llegar a ser un reto, especialmente cuando los usuarios ya están acostumbrados a su flujo de trabajo diario. Las herramientas de comunicación tienen el poder de conectar a las personas en todo el mundo, y las empresas siempre están buscando nuevas maneras de mejorar la colaboración entre sus empleados, pero el valor total de estas soluciones a menudo se pierde debido a  una mala adopción. Una manera fácil de comprender la importancia de la adopción es a través de un concepto llamado efecto de red.

                                  El efecto red describe que el valor de un producto o servicio aumenta con cada persona adicional que lo utiliza. Un ejemplo común es el teléfono. Si sólo una persona tiene un teléfono, el dispositivo es esencialmente inútil porque no hay nadie a quien llamar. (Aquí estamos hablando de los teléfonos de la vieja escuela, una persona con un iPhone 6S puede dirigir con eficacia un país). Lo mismo es válido para las comunicaciones de una organización, como la videoconferencia. A medida que más usuarios adoptan la nueva solución y se retiran las soluciones obsoletas, el valor sube y la eficacia de la solución brilla.

                                  the-network-effect-header2

                                  Cinco consejos para impulsar la adopción de un software

                                  Se inicia con el producto. Si es más simple de utilizar, más gente va a querer usarlo. Interfaces de usuario difíciles simplemente retrasan los flujos de trabajo y promueven la hostilidad hacia el cambio.

                                  Difundir la palabra. Comunique los beneficios y entusiasme a la gente acerca de la nueva tecnología. Comparta las cosas que lo motivaron a comprar la solución y enfóquese en cómo va a hacer la vida de los usuarios cada día mejor.

                                  Educarse. Investigue las oportunidades de formación y tome ventaja de ellas. Desde videos de YouTube hasta programas de certificación completos, el entrenamiento hace un gran impacto en la adopción. Para el entrenamiento específico de LifeSize Cloud, diríjase a la Universidad de LifeSizey aproveche la formación gratuita.

                                  Divertirse. Sea creativo en el proceso de adopción y recompense el buen comportamiento. Realice un sorteo con todos los usuarios que se inscribieron en una fecha determinada o una fiesta de pizza para todos los que adoptaron el nuevo software!


                                  Cada adopción de software es diferente, pero siguiendo estos consejos usted será capaz de capitalizar mejor la ventaja efecto de red.





                                  Ir al Post

                                  Hablar sin palabras: Lenguaje corporal y verbal en la comunicación.

                                  93nonverbal_header

                                  En 1967, la revista Journal of Consulting Psychology publicó un estudio realizado por dos investigadores sobre la importancia de la comunicación no verbal. Escrito por el profesor de la UCLA Albert Mehrabian y Susan R. Ferris, el artículo describe la importancia relativa de las palabras, el tono de voz y el lenguaje corporal en la comprensión de un mensaje emocional subyacente. Pero más sobre esto en un minuto. En primer lugar, tenemos que entender lo que es la comunicación no verbal.

                                  93nonverbal_boy1Como su nombre lo indica, la comunicación no verbal representa prácticamente todo lo que sea utilizado para comunicarse, que no sean palabras. Contacto con los ojos, los gestos, la inflexión, el vestido y la proximidad, juegan papeles importantes pero sutiles en la determinación o comprensión del significado de una persona. Sin estos indicadores, la totalidad de la declaración de una persona es imposible de interpretar. Albert Mehrabian sospechaba precisamente esto cuando comenzó a realizar sus experimentos a mediados de la década de 1960. En el primero de ellos, Mehrabian y su equipo le pedían a voluntarios que oyeran, de boca de una voz femenina, una palabra: “quizás”. La locución se hacía en tres tonos distintos: de agrado, neutro y de desagrado. Luego se les mostraban fotos de rostros a los voluntarios para que pudieran relacionar el tono de la palabra con la imagen. Si veían la foto, el grado de acierto era un 50% mayor que si no la veían.
                                  En el segundo estudio, los voluntarios debían oír nueve palabras que demostraran gusto (cariño, querida y gracias), neutras (quizás, oh y realmente) y negativas (no, bruto y terrible). Cada una de estas palabras era pronunciada en tres tonos diferentes. Cuando se les pidió a los voluntarios que  señalaran la emoción que representaba cada una de ellas, se descubrió que se dejaban influir más por el tono que por la propia palabra.
                                  93nonverbal_girl1

                                  La investigación reveló que había tres elementos en cualquier mensaje comunicativo: lenguaje corporal, voz y palabras. Mehrabian desarrolló el famoso modelo 55, 38 y 7, que señala que:

                                  • El 55 por ciento del significado de cualquier mensaje proviene del lenguaje corporal visual (gestos, postura, expresión facial)
                                  • El 38 por ciento del significado deriva del elemento no verbal del discurso (vocal); en otras palabras, el modo en que se dicen las palabras: tono, velocidad e inflexión.
                                  • El 7 por ciento del significado proviene de las palabras en concreto (contenido).


                                  Las implicaciones en la comunicación empresarial son claras, las empresas que realizan negocios principalmente por teléfono están dejando el 55 por ciento de su mensaje abierto a interpretaciones erróneas, mientras que las empresas que lo efectúan por correo electrónico están dejando un asombroso 93 por ciento sobre la mesa. Imagínese el dinero que está siendo desechado debido a la ineficiencia y la falta de comunicación.

                                  La videoconferencia involucra los tres aspectos de la comunicación en el mismo formato, permitiéndole  transmitir su mensaje con efectividad. ¿Al final del día, puede darse el lujo de dejar el 93 por ciento del mensaje de su empresa a la casualidad?




                                  Ir al Post

                                  LifeSize Phone HD: El teléfono inteligente para su sala de conferencias.

                                  Conozca el nuevo centro de comando para sus salas de conferencias. Combinado con LifeSize Cloud y LifeSize Icon, LifeSize Phone HD ofrece una experiencia de comunicación de video sin igual.

                                  La pantalla táctil del LifeSize Phone HD es tan fácil de usar como su teléfono inteligente.

                                  Phone-HD_Blog

                                  Las principales características del LifeSize Phone HD incluyen:

                                  Conferencia todo-en-uno.Todo lo que necesita para ejecutar su audio, video y conferencia web está a su alcance.

                                  Simplicidad de pantalla táctil. Compartir contenido, unirse a  reuniones, cambiar el diseño y controlar la cámara de LifeSize desde el teléfono.

                                  La mejor calidad de audio. Tecnología de avanzada dirige los micrófonos a la persona que habla para reducir el ruido ambiente no deseado.

                                  Presentación dentro de la sala. Incluso si usted sólo tiene que realizar una presentación en la misma sala de conferencias, LifeSize Phone HD también le permite hacer eso.



                                  LifeSize Phone HD simplifica su experiencia de reunión, poniendo todas las funciones de conferencia esenciales a su alcance.



                                  Ir al Post

                                  Detenga el ciclo de trabajo 24/7 y recupere su vida

                                  ¿Cómo va su día? Probablemente, ¡está muy ocupado! Llevar los niños a la escuela, trabajar para poner comida en la mesa y un techo sobre su cabeza, pasear al perro dos veces, ir al gimnasio para un entrenamiento muy merecido, preparar la cena y el cumplimiento de sus diversas obligaciones sociales. Con todas estas responsabilidades luchando por su atención, no es de extrañar que se sienta estresado. [1]

                                  247_Blog_Header

                                  Y, ¿qué pasa con toda esa tecnología que nos dijeron que haría nuestra vida mucho más fácil? Cada vez que una nueva tecnología sale al mercado,  está comercializada con la promesa de que va a volver la vida más fácil, menos estresante y más equilibrada. Sin embargo, según hallazgos médicos recientes, la tecnología puede realmente ser responsable de nuestro estrés; de hecho, el neologismo technostress fue acuñado específicamente para describir la tensión creada por nuestra conexión constante a los diferentes dispositivos. [2]

                                  Pero, ¿dónde está el "la vida mejora con la ciencia" que nos han prometido?

                                  Creemos que el truco no está necesariamente en facilitar la conexión 24/7, sino en ser capaz de hacer una pausa y tomar tiempo para nosotros mismos. En lugar de construir una agenda en torno a las reuniones y obligaciones, adapte las reuniones a su horario. Hay aplicaciones que pueden ayudarlo. Al igual que el correo de voz le permitió perder una llamada telefónica y aun así ser capaz de obtener el mensaje, las llamadas de conferencia por video pueden ser grabadas con sólo un clic, y se comparten de forma automática tan pronto como termina la reunión. Así,  puede reproducir esa reunión de ventas tan importante cuando sea más conveniente para usted.

                                  Es hora de que vuelva a tomar sus vacaciones, fines de semana y comidas familiares. Conozca las características de grabación e intercambio de datos de LifeSize Cloud Amplify, y aprenda a detener su agenda de trabajo 24/7 y a recuperar su vida.





                                  Ir al Post

                                  SMART kapp, la nueva generación en pizarras.


                                  SMART kapp® proporciona la misma experiencia de pizarra que conocemos y amamos. La gran diferencia es que también permite guardar y compartir contenido con cualquier persona, en cualquier parte del mundo y en tiempo real.


                                  CONOZCA kapp®

                                  Combine una versión moderna y elegante de la pizarra de borrado en seco con una eficaz aplicación que le permite guardar y compartir contenido a medida que se va creando. ¡Así de simple!

                                  SMART kapp es perfecto para cualquier entorno. ¿Colaboración en el aula? ¿Reunión de negocios? ¿Lluvia de ideas? SMART kapp se adapta a cualquier entorno o situación en el que utilizaría una pizarra de borrado en seco o rotafolio.


                                  Opciones de tamaño:
                                  Sustituya el rotafolio con el modelo vertical de 42" o su pizarra de borrado en seco con el modelo horizontal de 84".

                                  Comience ahora mismo:
                                  Levántela. Enchúfela. Comience a sugerir ideas. No requiere integración informática.

                                  Función de tinta mejorada:
                                  Escriba y borre sobre la lisa superficie resistente a las manchas con cualquier marcador de borrado en seco.

                                  Conéctese con la tableta:
                                  Utilice la aplicación para conectar su dispositivo a la tableta con una etiqueta NFC o el código QR.

                                  Compartir en tiempo real:
                                  Se puede invitar a hasta 250 personas mediante la aplicación premium, 5 con la aplicación normal.

                                  Guarde y distribuya notas:
                                  Guarde contenido como instantáneas en JPEG o PDF y almacénelas en Evernote™, Google Drive™ o Dropbox™ para facilitar su distribución.

                                  Seguridad de los datos:
                                  Cualquier contenido que comparta se eliminará de inmediato cuando se desconecte de la tableta.

                                  Integración con dispositivos:
                                  Compatible con dispositivos Android o iOS.







                                  Ir al Post

                                  Reduciendo la brecha geográfica en la educación.

                                  Con sólo una webcam y conexión a Internet, la videoconferencia está ayudando a los estudiantes a conectarse al aula, incluso cuando están a miles de kilómetros de distancia. El acceso físico a una escuela ya no es una barrera.

                                  Charlamos con David Denton, director de Lake Forest Academy, para saber más acerca de la forma en que LifeSize ha ayudado a su escuela a proveer acceso a la currícula a familias de otras ciudades, a través de la colaboración por video.

                                  Forest-Lake-Academy_Header-Image_800

                                  ¿Puede contarnos un poco acerca de los estudiantes de Lake Forest Academy?
                                  Lake Forest Academy tiene 362 estudiantes. Aunque la mayoría vive en nuestra comunidad inmediata, contamos con 40 internos y 15 estudiantes de educación a distancia "Connect" que viven entre Bermuda y Chicago. Estos estudiantes asisten a clases a través de LifeSize Cloud desde sus dispositivos equipados con cámara web.

                                  ¿Cómo lo ayuda LifeSize a dar una mejor atención a sus estudiantes?
                                  Utilizamos Lifesize para ayudar a los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que quieren enviar a sus hijos a una escuela de la iglesia, pero no tienen fácil acceso a una. Lifesize es menos caro y más rentable que la solución que usábamos antes.

                                  ¿Cuáles son los mayores cambios que ha visto en la educación en los pasados tres a cinco años?
                                  Yo diría que el cambio más grande es la necesidad de los estudiantes de hacer las cosas más rápido. Por ejemplo, muchos alumnos realizan cursos universitarios durante la escuela secundaria para recibir créditos académicos al ingresar a la universidad.

                                  ¿Cuáles son algunas de las formas en que Lake Forest está abordando esto?
                                  Nuestra universidad asociada envía maestros a nuestro campus para ofrecer clases de crédito universitario a nuestros estudiantes. En el próximo año vamos a ofrecer a nuestros estudiantes Connect el acceso a estas clases también. Los profesores ya están liderando programas a distancia en su escuela, por lo que están familiarizados con la difusión de sus clases.

                                  ¿Cuánto tiempo ha estado usando LifeSize?
                                  Utilizamos las soluciones de Lifesize hace algunos años y hace aproximadamente un año  realizamos la transición a LifeSize CLoud. El servicio basado en la nube ha sido excelente, muy fiable y la calidad del video es excepcional. Además, debido a que tiene muy fácil acceso para los estudiantes, todo lo que necesitan es un dispositivo conectado a Internet con una cámara web. La interfaz de usuario es tan simple que hace que nuestra oferta sea muy atractiva para las familias.

                                  ¿Los estudiantes a distancia, simplemente asisten a las clases diarias regulares?
                                  Sí. Las aulas tienen una pantalla en la parte delantera y otra en la trasera, para dar a los estudiantes fuera del campus una visión completa del aula, y utilizamos un tablero inteligente eBeam para el contenido. Es como si estuvieran realmente allí.

                                  ¿Cuál es la aplicación de Lifesize que más le gusta?
                                  La posibilidad de acceder a LifeSize desde mi iPhone. No importa dónde esté, si alguien tiene una pregunta o me necesita, me puede contactar inmediatamente desde el salón de clases, a través del video y ser  parte de la conversación.

                                  ¿Qué consejo le daría a otras escuelas que están considerando la videoconferencia?

                                  Asegúrese de darle a los profesores la formación suficiente y el tiempo para familiarizarse con la enseñanza a través de video. Además, no tenga miedo de realizar cualquier pregunta que tenga  a LifeSize o a su partner. Ellos están allí para ustedes. Ellos quieren que usted tenga una gran experiencia,  se sorprenderá de lo útil que puede ser.



                                  Ir al Post

                                  Empresas de diseño e ingeniería industrial utilizan la videoconferencia para la gestión global de proyectos.

                                  Una de las tendencias más interesantes que hemos visto en LifeSize es la popularidad que nuestra tecnología tiene entre las firmas de diseño e ingeniería industrial, que gestionan grandes proyectos en diferentes  lugares. Las soluciones de LifeSize permiten compartir y discutir modelos extremadamente ricos en datos e imágenes CAD y conectar a personas desde sitios de trabajo que de otro modo requerirían largos viajes.

                                  Para saber más acerca de este tipo de implementación, charlamos con Josh Bunthong, Gerente de TI de Energy Power Systems Australia (EPSA), un distribuidor de maquinaria Caterpillar para una variedad de negocios en la industria marina, del petróleo y gas. EPSA consta de 19 sucursales en todo el país y está representada en más de 90 localizaciones a través de Australia, Papua New Guinea y las Islas Salomón.

                                  Energy-Power-Systems-Australia_Header-Image_800

                                  ¿Qué distinguió a LifeSize de la competencia?

                                  Yo diría que la facilidad de uso y su sencilla configuración fueron puntos clave de venta. Me lleva alrededor de media hora abrir una caja y establecer un sistema de LifeSize.
                                  Antes de ordenar LifeSize, había planeado coordinar instalaciones profesionales en todos nuestros sitios. Pero después de enviar a cada oficina un sistema, me encontré con que todo el mundo estaba muy feliz de simplemente abrirlo y conectarlo.

                                  ¿Cómo ha cambiado LifeSize la forma en que sus equipos se comunican?

                                  Ahora somos capaces de poner una cara a un nombre. Además, algunos de nuestros empleados tenían que viajar con frecuencia a otras sucursales por sólo una reunión de una o dos horas.
                                  Con LifeSize no tienen que perder tanto tiempo en viaje. Con las conferencias por video, los empleados son capaces de quedarse y ahorrar un montón de tiempo y dinero. Nuestro CEO también lo utiliza para realizar anuncios a toda la compañía.

                                  ¿Cuál es su aplicación favorita?

                                  La extensión de Outlook, ya que permite a las personas programar fácilmente las reuniones.

                                  ¿Qué consejo le daría a otras empresas que están considerando la videoconferencia?

                                  Yo sugeriría mirar cada producto por igual. Elija un sistema basándose en su mérito y su facilidad de uso, ya que si no es fácil, la gente no lo utilizará. Y tratar de no elegir únicamente un nombre reconocido. No habíamos oído hablar de LifeSize, pero aun así lo elegimos sobre las marcas más conocidas.



                                  Ir al Post

                                  Universidad de Alberta - Caso de éxito de LifeSize

                                  La Universidad de Alberta incentiva a profesores y estudiantes a avanzar en el conocimiento a través de la investigación,  buscar la innovación en la enseñanza y el aprendizaje, y encontrar nuevas formas de servir al pueblo de Alberta, a su nación y al mundo. Es una de las  Top 5 universidades de Canadá y una de los 100 mejores del mundo. Cuenta con más de 170 programas de posgrado, 200 programas de pregrado y 450 grupos de estudiantes activos.



                                  Desafío
                                  Con la proliferación de las tecnologías en el hogar, la Universidad quería implementar iniciativas  para ayudar a los estudiantes a prepararse para las carreras del futuro. La Facultad de Educación de la Universidad necesitaba una solución  fiable, escalable y portátil para introducir la colaboración por video en el aula.

                                  Solución
                                  La adopción de la tecnología de colaboración por video en la educación ha crecido notablemente  en los últimos años. Con más de 170 programas de postgrado, 200 programas de pregrado y 450 grupos de estudiantes activos, la Universidad necesitaba una solución de videoconferencia  sin complicaciones, escalable y rentable para acercar expertos en la materia al aula y colaborar con otras universidades y colegios.

                                  Después de evaluar varios productos, la Universidad de Alberta  optó por LifeSize Cloud, una solución asequible, fácil de usar y profesional para mejorar los planes de estudios, fomentar la colaboración y optimizar las oportunidades de aprendizaje.


                                  Contáctenos para conocer como las soluciones de LifeSize pueden ampliar las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.





                                  Ir al Post

                                  La Revolución del Teletrabajo.

                                  El teletrabajo o trabajo a distancia, se ha convertido en una tendencia laboral muy eficaz para las empresas y muy atractiva para algunos empleados, ya que facilita la conciliación de su vida personal y profesional.


                                  Empresas como Amazon, Salesforce y Apple han adoptado el trabajo a distancia, es por eso que LifeSize decidió investigar y aprender más acerca de cómo esta tendencia está cambiando la forma de hacer negocios.





                                  Las tecnologías como la videoconferencia de escritorio y móvil hacen que el trabajo en casa sea tan natural como en una oficina. La calidad de alta definición de las imágenes es tan parecida a una interacción en persona, que es como si estuviera mirando a través de una ventana a otro lugar, y no a un monitor HD. La tecnología simplemente desaparece, facilitando una natural interacción con colegas, clientes y socios.

                                  ¡Conozca las soluciones de LifeSize! Solicite una DEMO.



                                  Ir al Post

                                  Engagement efectivo para las empresas medianas

                                  ¿Está realmente conectado?

                                  Ese es el desafío actual de los negocios móviles y virtuales, a medida que las empresas se esfuerzan por tener comunicaciones consistentes entre empleados, socios de negocios y clientes. Con frecuencia, un mundo de trabajo remoto puede parecer fragmentado, desconectado y muy complejo, lo que disminuye la productividad y genera pérdida de oportunidades. Sus clientes también se pueden sentir abandonados e incomprendidos si no lo pueden contactar de la forma que ellos prefieren.
                                  Lo que usted necesita es un entorno funcional y flexible, que permita la colaboración a cualquier hora y en cualquier lugar. Esa es la diferencia entre simplemente hacer negocios y hacer negocios de manera simple.


                                  Cuente con una fuerza de trabajo comprometida. Mejore las experiencias del cliente. Interactúe como nunca antes.

                                  Avaya tiene una completa solución de colaboración para empresas medianas, que ofrece una experiencia completa para voz, video y movilidad, sin importar el dispositivo; todo de manera flexible, sencilla y confiable. En el centro de todo está la Plataforma Avaya IP OfficeTM, nuestra probada y exclusiva solución de software que escala fácilmente hasta 2.500 usuarios en hasta 150 lugares, lo que ofrece una mejor experiencia al usuario, con opciones fáciles de usar y múltiples recursos. Una integración perfecta con las soluciones de Avaya para redes de datos, seguridad, video, contact center multicanal, servicios de soporte y aplicaciones de terceros, una solución completa para el mercado mediano, en una única fuente. Esto se traduce en menores riesgos de integración y un retorno más rápido de la inversión, lo que cambia y mejora la manera de hacer negocios.


                                  Debemos admitirlo

                                  Las empresas ganan cuando toman decisiones rápido y ejecutan con precisión. Las soluciones de video colaboración ayudan a construir relaciones entre equipos distribuidos, ofreciendo la capacidad para conectarse de manera rápida y fácil con cualquier persona, desde cualquier lugar, en cualquier momento y usando una gran variedad de dispositivos.





                                  Ir al Post



                                  Todavía hay tiempo para inscribirse al próximo webinar de Lifesize:"Cinco maneras de mejorar su experiencia de Microsoft Lync con Lifesize Cloud."

                                  Descripción:

                                  Si su organización utiliza Microsoft Lync y desea incluirlo en la sala de reuniones, sin duda querrá participar del nuevo Webinar que ofrece LifeSize. El Director de Gestión de Productos de LifeSize, Rafi Anuar, analizará cómo Lifesize Cloud puede mejorar su experiencia con Microsoft Lync en la sala de reuniones. También compartirá algunos consejos adicionales sobre cómo Lifesize Cloud le puede dar más flexibilidad cuando utiliza Microsoft Lync, como la posibilidad de añadir las llamadas de audio internacionales.

                                  ¿Cuándo?: Miércoles 10 de junio 2015, 1:00 PM EDT/ 12:00 PM CDT / 10:00 AM PDT

                                  Asegure su lugar hoy: ¡Registrese Ahora!

                                  Después del Webinar habrá una sesión de preguntas y respuestas en vivo. 





                                  Ir al Post

                                  Educación y videoconferencia: Video en el Aula

                                  Con la videoconferencia, usted puede traer el mundo al aula. LifeSize está liderando el camino a una experiencia de aprendizaje más interconectada. Su amplia experiencia con distritos escolares y universidades de todo el mundo los ha ayudado a adaptar las soluciones de videoconferencia para satisfacer las necesidades particulares de los educadores. Estas son sólo algunas de las muchas cosas que las escuelas pueden hacer con la tecnología de colaboración de video HD:

                                  classroom_blog_header.jpg (800×300)

                                  Mejorar el plan de estudios con las excursiones virtuales.  Cuando los problemas de tiempo o presupuesto hacen que los viajes físicos sean imposibles o poco prácticos, la videoconferencia salva el día. LifeSize trabajó con el  Museo de Naturaleza y Ciencia enDallas  para crear un programa especial de  excursiones virtuales por videoconferencia, y ahora 5.000 escuelas en todo Texas pueden visitar el museo sin tener que salir de la ciudad.

                                  Traer expertos al aula.  Invitar expertos al aula es una gran manera de dar sentido a una lección, pero en general, es muy difícil por  sus requisitos y horarios de trabajo. Por suerte, la videoconferencia elimina el tiempo y la molestia de los viajes, facilitando que expertos en la materia visiten virtualmente el aula desde cualquier parte del mundo. Utilizando la tecnología de videoconferencia LifeSize, la Universidad Técnica de Munich fue capaz de conectar expertos en robótica con estudiantes de ingeniería para un taller intensivo de dos semanas.

                                  Conectar aulas en diferentes países y ampliar la visión del mundo de los estudiantes.  En nuestra sociedad cada vez más global, es más importante que nunca que los estudiantes tengan un mayor aprecio por el mundo que les rodea. Con la videoconferencia, Alief ISD conecta a sus escuelas con otras escuelas de todo el mundo atravesando las fronteras tradicionales del aula. La conexión instantánea con otras aulas en países de todo el mundo, pone un rostro a los pueblos y culturas geográficamente distantes, preparando a los estudiantes para ser ciudadanos y administradores de un mundo más abierto, más tolerante y más interconectado.



                                  Archivar y grabar sesiones para la reproducción futura.  La grabación y reproducción ayuda a los alumnos a mantenerse en el camino y refuerza la transferencia de conocimiento.

                                  Estas fueron sólo algunas de las muchas maneras en que la videoconferencia puede mejorar la calidad y el alcance de la educación.

                                  ¿Quieres saber más acerca de las soluciones de videoconferencia para educación? Solicite una DEMO.




                                  Ir al Post

                                  Videoconferencia: Preguntas más frecuentes

                                  ¿Tiene preguntas sobre los sistemas de videoconferencia? LifeSize nos proporciona una lista de respuestas a las preguntas más populares que obtienen de los visitantes de lifesize.com.

                                  P. ¿Cómo es la calidad de la imagen? ¿Va a distraer en mi reunión?

                                  faq1_imagequality

                                  R. La calidad puede variar entre los servicios. Las aplicaciones gratuitas pueden tener mala calidad de imagen y pixelación, lo cual puede ser una distracción durante las reuniones. Pero utilizando sistemas de videoconferencia de alta definición, obtendrá una calidad de imagen y audio perfectos que lo harán  sentir como si su conversación estuviera teniendo lugar en la misma sala, incluso si la gente con la que está hablando se encuentra a miles de millas de distancia. Para obtener los mejores resultados, se recomienda tener 720p30 a un ancho de banda de 700 Kbps. Para mejor calidad, aumentar el ancho de banda a 1,2 Mbps para calidad de 1080p30.

                                  P. ¿Seré capaz de mostrar a la otra persona lo que está en mi pantalla, compartir documentos con ellos o editar documentos en tiempo real?

                                  faq2_datashare

                                  A. La respuesta a todo es SI. Cualquier persona en una reunión puede compartir su pantalla para mostrar una presentación o abrir un documento para editar y actualizar en tiempo real. Como resultado, la videoconferencia puede realmente simplificar todo, desde seminarios de capacitación hasta reuniones informales.

                                  P. ¿Puedo invitar a más de una persona a la vez?

                                  faq3_multiway

                                  R. Sí. Actualmente ofrecemos llamadas multipunto de hasta 40 cuentas diferentes, que podrían ser 40 personas marcando desde sus ordenadores portátiles o móviles, 40 sistemas de salas de conferencias diferentes llenos de gente o una mezcla de individuos y sistemas de salas. Y dependiendo de sus preferencias, hay diferentes opciones de diseño para ver esas llamadas de grupos más grandes.

                                  P. ¿Puedo utilizar dos monitores?

                                  faq4_dualdisplay

                                  R. Los sistemas LifeSize® Icon 600 ™ y LifeSize® Icon 800 ™ admiten varias pantallas, para que pueda ver una presentación a pantalla completa en un monitor y el video de los participantes en la otra pantalla. Los sistemas LifeSize®  Icon 400 ™ y LifeSize® Icon Flex ™ admiten un solo monitor, ya que están diseñados para espacios más pequeños. La aplicación de escritorio LifeSize® Cloud para Mac® y PC es compatible con múltiples pantallas, como es la aplicación web WebRTC.

                                  P. ¿Puedo incluir en la  videollamada a personas fuera de mi organización?

                                  faq5_invite

                                  R. Sí. Cada usuario de LifeSize Cloud tiene la capacidad de enviar invitaciones ilimitadas. Esto se puede hacer a partir de un add-in de Microsoft® Outlook® o una extensión de Google Calendar ™ o desde dentro de la aplicación LifeSize Cloud “Menú Invitar”. Y si los usuarios tienen sus propias cuentas de Lifesize CLoud, puede añadir personas a su directorio y llamarlos directamente.

                                  P. ¿Qué tipo de cámara debo usar?

                                  faq5_cams

                                  R. La mayoría de los ordenadores portátiles y monitores vienen con cámaras incorporadas -estas funcionan muy bien para LifeSize Cloud. Para las salas, tenemos sistemas de videoconferencia y cámaras que están diseñados específicamente para cada tipo de sala, salas pequeñas, salas de conferencias y salas de juntas, y auditorios. Usted puede revisar la Guía de la serie Iconde LifeSize para obtener más información sobre los diferentes sistemas de salas de reuniones.

                                  P. ¿Puedo cambiar entre ver una presentación y ver a la gente en una reunión de video?

                                  faq7_resize

                                  R. Como presentador, simplemente haga clic en el icono de presentación para alternar entre los modos de participación en pantalla. Como participante, usted tiene control sobre lo que se ve con el control deslizante de modo de presentación.

                                  P. ¿Cuál es la diferencia entre la conferencia web y la videoconferencia?

                                  faq8_webv

                                  R. La conferencia web y la videoconferencia toman el concepto de comunicación multidireccional y tratan de crear una experiencia más atractiva y productiva. Las conferencias web funcionan muy bien para transmitir el discurso de un solo altavoz a una gran audiencia, pero si la calidad, la fiabilidad y el diálogo son importantes para usted, no hay nada como la videoconferencia.

                                  P. ¿Cómo se manejan llamadas internacionales?

                                  faq9_global

                                  R. Con el video, la única cosa real a considerar es la zona horaria de la persona que está llamando. La llamada se conecta a través de Internet. Nuestras soluciones también ofrecen sólo llamada de voz, permitiéndole conectarse incluso cuando no es capaz de estar en el video. Tenemos números de teléfono gratuitos en más de 50 países para conferencias de audio internacional.

                                  P. ¿Cómo es la interoperabilidad entre LifeSize Cloud y Microsoft® Lync®?

                                  faq10_lync

                                  R. Para los 100 millones de usuarios de la empresa  Lync (Skype para empresas), hemos hecho que sea fácil para ellos llamar directamente desde su aplicación nativa para conectar a las reuniones de LifeSize Cloud sin tener que descargar otra aplicación.

                                  P. ¿Es la videoconferencia segura?

                                  faq11_firewall


                                  R. Las características de seguridad varían según el proveedor. LifeSize ofrece lo mejor en cifrado y firewall transversal, para asegurar que su reunión sea accesible sólo para las personas que ha invitado, y no a terceros no deseados.



                                  Ir al Post

                                  CASOS DE ÉXITO